Semana clave por la deuda: el Gobierno presentará una nueva oferta a los bonistas
La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
En el marco de las intensas negociaciones con los acreedores por la reestructuración de la deuda, el Gobierno nacional decidió extender el plazo de aceptación o rechazo que vence este martes, por lo menos al 10 de junio.
Si bien el acuerdo parece ser más viable que semanas atrás, desde el Ministerio de Economía aclaran que todavía existe una distancia importante entre lo que el Poder Ejecutivo evalúa como una salida sustentable y lo que reclaman los tenedores de bonos.
Se espera que en los próximos días la Argentina haga una nueva oferta. Los acreedores piden 20% más de lo que busca pagar el Gobierno, pero la mayor discusión está alrededor de los intereses: el ministro Martín Guzmán no quiere capitalizar los intereses de los años que no va a pagar, y del otro lado piden lo contrario.
Este domingo el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el jefe del Palacio de Hacienda para evaluar los avances de la negociación. El mandatario le dio el respaldo para la próxima etapa de las conversaciones.
Muchos en el Gobierno sostienen que si se resuelve el problema de la deuda, se le va a quitar presión al dólar. Más relato que otra cosa. La verdad es que el problema más grande del país ahora es que el BCRA está emitiendo unos 250 mil millones de pesos por mes para paliar los efectos negativos de la cuarentena y el freno de la actividad económica. Las consecuencias del Festival de pesos es el principal enemigo y es importante que Argentina evite el default para mejorar esta situación.
Related Posts
Latest News
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Villarruel cruzó a Adorni: “Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”
La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó con duros términos al jefe...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Adorni presentó su declaración jurada y admitió que tenía ahorros en negro por US$500.000
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la presentación de...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Un límite a la avivada”: la oposición cargó contra Adorni por adherir al Régimen Simplificado de Ganancias
Los principales referentes de la oposición cargaron contra el jefe...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
El Mundial 2026 inspira una campaña que une cultura gamer y pasión futbolera
La narrativa se apoya en una versión reinterpretada de la...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de “inocencia fiscal”
La esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, formalizó su...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
Máxima tensión: Irán respondió a los bombardeos de EE.UU. con ataques a países de la región
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció este miércoles que...
- Posted junio 10, 2026
- 0










