Escándalo de los audios: Spagnuolo se presentó ante la Justicia y definió su defensa
El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, formalizó su presentación ante el fiscal federal Franco Picardi y designó a los abogados Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze como sus representantes legales, en el marco de la causa por presuntas coimas reveladas en audios filtrados.
La causa, que investiga un supuesto circuito de sobornos en la compra de medicamentos por parte de la ANDIS, tomó un giro judicial este jueves cuando Spagnuolo se presentó en Comodoro Py con patrocinio legal. La decisión se conoció luego de que el presidente Javier Milei anunciara públicamente que lo denunciará, calificando el episodio como “una opereta” y atribuyéndolo a maniobras de la “casta” para frenar el proceso de cambio.
Los audios, difundidos por el periodista Mauro Federico, mencionan a figuras clave del oficialismo como Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y la ministra Sandra Pettovello. En ellos, Spagnuolo habría cuestionado la gestión interna del Gobierno y señalado presuntas irregularidades, aunque aún no hay verificación judicial de su autenticidad.
Desde el entorno del exfuncionario aseguran que rechazó abogados propuestos por el Ejecutivo, optando por una defensa independiente. La Fiscalía evalúa ahora la validez probatoria de los audios y la posibilidad de imputaciones por delitos contra la administración pública.
Latest News
-
Balanza comercial: récord de exportaciones y superávit histórico de U$S2711 millones en abril
La balanza comercial de abril alcanzó un nuevo récord de...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
“Son alimentos” : el Gobierno argentino rechazó la denuncia del expresidente Evo Morales
El canciller Pablo Quirno rechazó este miércoles la denuncia del expresidente...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
Jubilados con sentencia a favor ya no pagarán Ganancias: ARCA dejará de apelar los juicios
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) resolvió dejar de...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
“Eso está prefabricado”: Milei se metió en la interna libertaria
El presidente Javier Milei se metió de lleno en ala interna...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
La inflación mayorista se aceleró a 5,2% en abril, informó el Indec
La inflación mayorista fue de 5,2% en abril y representa una suba de...
- Posted mayo 19, 2026
- 0
-
El Gobierno avanza con la concesión de la Hidrovía: qué oferta presentaron las empresas
Se conocieron las propuestas económicas que realizaron las principales competidoras...
- Posted mayo 19, 2026
- 0
-
La canasta de servicios públicos en el AMBA aumentó 17,5% en mayo
La canasta de servicios públicos en el Área Metropolitana de...
- Posted mayo 19, 2026
- 0






